Excursiones con nuestro GPS

Ya llevamos 70.000 visitas en el blog y el facebook ha alcanzado en este último mes 2.000 me gustas, una pasada, así es más fácil animarnos para ir de excursión. A la espera que el tiempo mejore y los costipados se vayan, os dejamos con uno de los secretos de nuestras aventuras.

Buenas tardes, como habéis podido ver durante la historia del blog, hemos aumentado considerablemente la información y documentación de las excursiones. Y esto viene porque mi Mamá Noel (del año pasado) me trajo un GPS. Y me gustaría contaros mi experiencia.






No considero que sea necesario tenerlo si os descargais nuestros mapas, jejejejeje, podéis encontrar otros mapas en internet, el móvil también lleva GPS, y muchas veces os informamos de que nuestras rutas están señalizadas.
A mi especialmente, me encanta el tema de los mapas, curvas de niveles, y al ser un corredor de fondo principiante, me encanta controlar las rutas, km realizados, bla, bla, bla,...

Por lo que la pregunta es evidente, ¿Necestio un GPS? ¿Estos tipos de las excursionesfacilesmallorca me pueden dar alguna información?


Hay muchos dispositivos dentro del mercado de los GPS, y diferentes modelos de una misma marca. A mi por ejemplo me han traído un GARMIN Dakota 20. Y estoy encantado.
Seguramente habrá muchos excursionistas con opiniones distintas de este modelo, pero como es el primero que tengo y no tengo referencias para comparar os hablaré de lo que yo pienso de éste.

Como podéis apreciar en la foto, es de pequeño tamaño y no pesa en exceso (yo voy a correr con él en el bolsillo, aunque en reloj molaría más).
Pero considero que tiene muchas más ventajas aparte de marcar el punto donde estás.

Tiene brújula, marca el recorrido sobre un mapa, te calcula el recorrido con los tiempos empleados (es muy gracioso ver el tiempo en movimiento y el parado, que en nuestras excursiones simpre se reparte al 50), reloj, calendario, guardar rutas, marcar posición y enviar auxilio. Muchas opciones de las que solo utilizamos la mitad.
El dispositivo es muy compacto, solo un botón en la carcasa para apagar y encender, y pantalla táctil para navegar en sus menús que funcionan con dos pilas AA. Y desde internet, es facilísimo pasar las excursiones o geocachings al dispositivo, ya que viene con cable de datos.
Como contras, que no venía con un CD para instalar en el ordenador. Nos tuvimos que bajar un programa BaseCamp Garmin para guardar en el ordenador las excursiones, así como bajar un mapa topográfico de España, pero una vez dominamos el tema fue muy sencillo.

Gracias a este, hemos descubierto el Geocaching, lo que es un track, a descargar rutas de otros excursionistas en Wikilocs y sobretodo, a no tener miedo a aventurarte en una excursión. No podemos aconsejaros ningún tipo de dispositivo, pero es una herramienta muy útil. Ya que si te gusta la montaña y no la conoces (como nosotros), es una herramienta sencilla para ir sobre seguro y tranquilo.