Valldemossa al Mirador de Ses Puntes


Nueva excursión con salida desde Valldemossa, con parada en el Mirador de Ses Puntes. Podríamos continuarla hasta el Teix, pero esta será la continuación.
Tras mucho tiempo descansando, tuvieron que venir familiares de Cartagena para animarnos a una nueva aventura al mirador de Ses Puntes. Gracias por acompañarnos a Samuel, Marian, Aurelio y María de Mar. Que aunque en la subida no les oímos mucho, 30m seguidos de cuesta, amenizaron la bajada y el fin de semana.





 INFORMACIÓN PREVIA 


- LOCALIZACIÓN: Valldemossa, Mirador de Ses Puntes. 770 m altura.
- DIFICULTAD: fácil-media (nivel 2). 335 m de desnivel.
- DURACIÓN: 1h 20min subida, 1h bajada.
- PUNTO DE PARTIDA: Carrer Oliveres 12, Valldemossa. N39 42.810 E3 37.250. 
- CONSEJOS: Botas de montaña, comida y agua.
- CACHÉS: Sendero Clásico de Mallorca I GC396G2 
- Nos informa una amiga del blog, que hay un proyecto de cuidado ambiental y no dejan hacerla con perros, ni siquiera atados (30-10-2014).





Excursión sencilla, con acceso fácil desde una calle muy poco transitada de Valldemossa, con un inicio demoledor de 30 min de subida continua por una pista con rocas sueltas que nos obliga a poner un nivel 2 a esta zona. Aún así, todos la pudimos realizar sin problemas descansando durante el ascenso.
El sendero cruza zona de árboles que nos protegieron del sol durante toda la excursión.
Solo se debe estar atento en dos puntos de la excursión para coger el camino adecuado, ya que sino se continúa por otros senderos.
En el Mirador de Ses Puntes pudimos disfrutar, descansar e hidratarnos para coger con fuerzas la bajada.



 ¡COMENCEMOS! 


1. Salida desde el carrer Oliveres. Para llegar con el coche es sencillo si nos desviamos a la derecha antes de entrar en el pueblo. Llegamos sobre las 12.00 y nos fue muy fácil aparcar.
Este es el tramo más duro de la excursión, con 30 minutos seguidos de subida por una pista pedregosa. Nos falto un poco de ver paisaje para animarnos. 















Llegamos al rellano de la montaña "Pla des Pouet", tras tanta curva. Es una zona de encinar donde encontramos algún árbol seco y un pozo al fondo.


2. Momento de fácil despiste. En el pozo debemos seguir recto a nuestra dirección, dejando las construcciones de piedra a la derecha, al ser una pista plana no está muy bien señalizado el sendero. Por lo que deberíamos girar ligeramente a la izquierda.





La zona se transforma con el cambio de piedras marrones a blancas. Piedra Calcárea. Ya comenzamos a disfrutar de las vistas.




3.  A la ida no habrá confusión ya que vemos el Mirador y vamos directamente a este. Pero a la vuelta, si no quereis seguir la excursión y quereis volver al coche, pensad en coger la bifurcación a la derecha. Por donde hemos subido. Vimos a más de un despistado.


4. Y estamos en el mirador. Vemos como aún continua en pie parte de la fortificación medieval con las puntas en V que le dan su nombre. Las vistas son preciosas y el corte vertical de la montaña también impresiona.
Nosotros comimos, nos hechamos unas risas, recogimos todo para no dejar marca de nuestra paso y foto para inmortalizar con los Cartageneros.











Todas estas fotos son originales de excursionesfacilespormallorca.blogspot.com.es

Esperamos que disfrutéis de esta excursión tanto como nosotros.

 
 DESCARGAS  
 
Aquí tenéis el mapa con las indicaciones.
Valldemossa al Mirador de Ses Puntes