D'Orient a L'Avenc de Son Pou

Bon dia seguidores!

Si habéis leído nuestra entrada anterior, sabréis que hoy vamos a comentar una excursión con un final espectacular, l’Avenc de Son Pou, una cueva impresionante.






Aunque es una salida relativamente fácil, la calificaremos de MEDIA, debido a unas zonas de sendero con muchas piedras. No obstante, hay que decir que durante el camino vimos a familias con niños pequeños. 


Nosotros comenzamos esta aventura desde Orient, pero también se puede hacer desde Santa María, desconocemos la dificultad de esa ruta, pero más adelante repetiremos esta excursión por ese camino. 

En esta pequeña aventura también se puede ver el Salt des Freu, una cascada de agua. Pero como en nuestra anterior entrada comentamos Errores de los excursionistas novatos, no nos preparamos la salida, así que no teníamos ni idea de lo que íbamos a ver. ¡Tendremos que repetir la excursión!



 PREVIAMENTE   

- LOCALIZACIÓN: Orient.
- DIFICULTAD: media, nivel 3, ***
- DURACIÓN: 1h50min aproximadamente (solo ida).

- PUNTO DE PARTIDA: Km 8.5 de la carretera Bunyola-Orient.
- RECOMENDACIONES: linterna, calzado adecuado (preferentemente botas de montaña), ropa de abrigo (dentro de la cueva hace frío) y si queréis hacer fotos en la cueva necesitaréis flash y seguramente un trípode.

ADVERTENCIA: por el camino hay muchos árboles caídos y zonas con desprendimientos, evitad realizar esta salida con mal tiempo o si ha llovido préviamente.



 ¡COMENCEMOS!




   1)    Dejamos en coche aparcado en la carretera de Bunyola a Orient, en el Km 8.5, no es una zona de parking. En este punto encontraréis el cartel indicando el comienzo de la ruta, dirección a Santa Maria.

Señal inicio de la ruta. Dirección Santa Maria


    2)    Avanzaremos por un camino de tierra entre campos, por donde veremos ovejas sueltas. Hay tramos muy pedregosos que nos llevarán a saltar dos botadores, el primero de madera y el segundo de metal.

Camino entre los campos
Vistas de los campos (derecha)

Vistas de los campos (izquierda)

Primer botador, de madera

Camino muy pedregoso




Segundo botador, de metal





Forn de calç

  3)    Llegaremos a un punto con una estaca de madera en el suelo que nos indica el camino a seguir, hacia abajo.
Qué exagerados


Vall Coanegra

   4)    Llegamos a una zona con unas vistas espectaculares de Coanegra y una señal (sin indicación de tiempo) y tomamos dirección a Santa Maria. Hasta aquí habremos tardado 1h30min (aprox).


   5)  Descendemos por el camino durante 7 minutos, es algo angosto y encontraremos unos carteles (con indicaciones de tiempo) y nos marcan el camino a Santa Maria y Orient, pero nosotros tomaremos un camino ascendente hacia la izquierda que tiene una fita de piedras.
Subimos por el camino donde Javi está sentado. A la iaquierda de la foto vemos la "fita".

    6)    Tras unos 10-15 minutos de ascenso llegaremos a una explanada donde se encuentra la entrada a la cueva, l'Avenc de Son Pou. Aquí es donde necesitáis la linterna y abrigaros. La entrada es muy oscura, es un pasillo que solo dura unos segundos. El interior de la cueva es inmensa y hay una entrada de luz natural. Algunos de los que realizamos esta salida tenemos claustrofobia, pero es tan grande la cueva que ni te das cuenta.
 
Enfocando la cámara aparece una luz en la cueva, ¡qué susto!


Ya solo os falta disfrutar de las vistas del lugar.








David, Javi, Xenia y Marta
Esperamos que disfrutéis de esta excursión tanto como nosotros.

 DESCARGAS   





Aquí tenéis el mapa con las indicaciones.
MAPA