Desde Deià hasta Es Tres Còdols

Queridos bloggers, ya estamos de vuelta con una de las excursiones más bonitas ¡con capfico incluido!
Forma parte de la Ruta dels Pintors, sus vistas son tan espectaculares que son tema de muchos cuadros. Es difícil no perder tiempo, contemplando las vistas.



 PREVIAMENTE   
- LOCALIZACIÓN: Deià
- DIFICULTAD: fácil-media, nivel 2, **
- DURACIÓN: ida 1h 30 min (incluido tiempo embobado con las vistas)
                         vuelta 1h 10min.
- PUNTO DE PARTIDA: Camí es Verger, Serra de Tramuntana, Deià.
- PUNTO DE INTERÉS: Cala de Deià hasta Es Tres Còdols magníficas aguas cristalinas para nadar.
- CONSEJOS: Aunque para nadar es recomendable realizarlo en los meses de verano, el sol que sufrimos lo hace un poco duro. No olvidar, mucha agua, bañador, toalla y equipo de buceo para disfrutar 100%.

 ¡COMENCEMOS!  

1. Llegamos al pueblo de Deià por carretera desde Valldemossa o Sóller, y bajaremos por un camino sin salida hacia el polideportivo del pueblo pudiendo aparcar el coche en el Camí es Verger.



Llegando al final del Camí es Verger, saltaremos el botador. Todo el camino hasta Cala Deià está bien señalizado por los indicadores que vemos en la foto.

Por este camino podemos ver las magníficas vistas del valle. 


Atravesaremos la primera verja. 

 Veremos magníficos y curiosos olivos.


2. Y cruzaremos la siguiente barrera antes de atravesar por primera vez la carretera. Repetiremos esta acción otra vez más hasta llegar a un punto de la carretera con diversas señales.


3. Seguiremos hacia Cala de Deià por la carretera hasta llegar al parking de la playa.



Podríamos haber empezado la excursión en este punto, pero desde Semana Santa hasta Octubre hay O.R.A. en el parking, con un precio de 6 € todo el día.


4. No entraremos en la cala, al acabar el camino de asfalto seguiremos por el sendero ascendente que queda a la derecha. Nosotros decidimos que antes de finalizar la excursión, pararemos aquí para refrescarnos y nadar un rato.


A partir de aquí, la ruta está sin señalizar, pero podemos fijarnos en unas marcas amarillas o rojas que nos ayudarán a seguir el camino.



Siguiendo el sendero pasaremos por encima de la cala y posteriormente empezaremos a subir por un camino con barandilla de madera.



El camino se abre, en una explanada y podemos admirar las vistas de Es Còdols Blancs y de la Punta de Deià, donde se alza la torre de Sa Pedrissa.

5. Para seguir nuestra ruta, seguiremos por un sendero no señalizado, pero si os fijáis en el suelo veremos las marcas del paso de otros excursionistas. El paso está al nivel intermedio.


A partir de aquí, hay que ir fijándose en las fitas amarillas y rojas, e ir disfrutando de las vistas. Cuidado con algunas zonas del camino ya que iremos muy cerca del acantilado, atravesaremos varios botadors de resistencia cuestionable, y pasaremos por debajo y por encima de árboles colocados a modo de túnel o puente.






6. Atentos, al pasar por una mesa de piedra, ya que el camino se abre sin mostrarse claramente la ruta a seguir. Tras varios intentos, Xenia nos muestra por donde seguir. Hacia arriba veremos también una fita.


Este tramo final de la excursión es de dificultad media por la poca señalización y por las subidas y bajadas que realizaremos, de dureza considerable, no es recomendable de realizar sin el calzado apropiado.

7. Llegando al final, nos ilusionará ver la señal pintada con olas de la playa de bolos de Es Tres Còdols. Saltando el último botador, y bajo la sombra de un encinar podemos ir bajando hasta el agua. Resguardada y poco transitada por su acceso, es una zona ideal para darse un chapuzón y comer.


La vuelta se haría por el mismo camino, pero nosotros aprovechamos para comer y refrescarnos en la Cala de Deià, 8.

 
Es una cala de rocas con agua cristalina, merece la pena el paseo para disfrutar de este baño.
 

Esperamos que disfrutéis de esta excursión tanto como nosotros.
 DESCARGAS   


Aquí tenéis el mapa con las indicaciones.
MAPA