Sa Volta des General, de Banyalbufar a Es Port des Canonge

Queridos bloguer@s ya estamos de vuelta con una excursión apta para todos los públicos, niños, adultos, abuelos y mascotas. No tiene pérdida y disfrutareis de nuestras hermosas vistas de la cara norte de la isla. Recomendamos ir cuando apetece darse un bañito.


  INFORMACIÓN PREVIA   

- LOCALIZACIÓN: Banyalbufar
- DIFICULTAD: fácil, nivel 1, *.
- DURACIÓN: ida 1h, vuelta 1h.
- PUNTOS DE INTERÉS: calita para bañarse
- PUNTO DE PARTIDA: pasado el km 85 de la carretera C-710 hacia a Banyalbufar, parquin de plazas limitadas.


 ¡COMENCEMOS!





1. Tomamos la carretera C-710. Pasado el km 85, hacia Banyalbufar desde Esporles, en la siguiente curva hay una explanada donde se puede dejar el coche, (PLAZAS LIMITADAS).

2. Sa Volta des General. Observamos el primer cartel en el parquin y empezamos a caminar.


El camino a seguir es de tierra, de dificultad nula, muy bien señalizado mediante estacas de madera con flechas. El camino discurre con muy poca pendiente y los árboles nos protegerán del sol.




Encontraremos una verja abierta al público, y los más valientes y peques pueden franquearla por la escalerilla. También pasaremos por la barraca de carbonero.














El camino nos sorprende  diversos cortes verticales de la montaña espectaculares. En esta zona final, los desprendimientos y rocas que puedan haber por el camino serán el punto de mayor dificultad de bordear.



3.  Salimos del camino de tierra para entrar en una carretera, la seguiremos hasta un punto en el que aparecen un camino hacia la izquierda, está señalizado. Una vez entramos en el camino tendremos unas vistas muy bonitas de la zona por donde hemos venido.



4. Siguiendo este camino ancho observamos la diferencia del tipo de terrenos tan característico, y que es objeto de estudio de muchas asignaturas de la UIB, por su origen de formación. Continuaremos por el camino hasta finalemnte llegar a la playa.






Esperamos que disfrutéis de esta excursión tanto como nosotros

 DESCARGAS  

Aquí tenéis el mapa con las indicaciones.
MAPA VOLTA DES GENERAL