Camí des Correu: de Esporlas a Banyalbufar

¡Hola a tod@s!
Hoy queremos compartir una de nuestras excursiones recuperadas del año pasado (2012). Es una excursión un poquito larga, pero yendo a buen paso y con energías se puede hacer fácilmente. Está muy bien señalizada, al estar incluida en el GR221.

Camí des Correu. Camino empedrado. Fuente: Xenia Rodado

 
 PREVIAMENTE   
- LOCALIZACIÓN: Esporlas-Banyalbufar
- DIFICULTAD: media, nivel 3, ***.
- DURACIÓN: ida 2h 30 min.
                         vuelta 2h 45min.
- PUNTO DE PARTIDA: Iglesia de Esporlas.
- PUNTO DE INTERÉS: cuando estemos en Banaylbufar podemos llegar hasta la playa y darnos un merecido y refrescante chapuzón. No es realmente una playa, es un mini puerto para barquitas con superficie de cemento, por lo que no hay arena.

 ¡COMENCEMOS! 
 

1. Salida desde Esporlas. Dejamos el coche cerca de la iglesia de Esporlas, Parroquia de San Bartolomé.
En el lateral de la iglesia, ya observamos los carteles para ir en dirección a Banyalbufar. Detrás de la iglesia encontramos la Costa de Sant Pere, la subimos y se nos indica el tiempo de la excursión, Cami des Correu 2h 30min, es cuesta arriba, con unas escaleras empedradas bien altas. Atravesaremos un portillo de madera y seguiremos este camino hasta llegar a la carretera de Esporlas a Banaylbufar (Ma-1100).




2. Cruzamos la carretera (1º cruce) con precaución (veremos careteles señalando por donde tenemos que cruzar). Seguiremos en paralelo a la carretera durante unos 15 minutos para luego volver a cruzar de nuevo la carretera hacia la izquierda (2º cruce) pasada La Granja.
3. El camino empedrado comienza a ascender. Estamos en una zona de encinar cuya sombra proporciona resguardo del Sol y frescor.





Encontraremos una puerta metálica la cual nos adentra en un frondoso bosque. Esta puerta separa las fincas de Sa Granja (Esporles) y Ses Mosqueres (Banyalbufar).
4. Aproximadamente 45 min después, llegaremos a un cruce de caminos y veremos un claro con vistas de la costa occidental de Mallorca. Continuamos de frente hasta llegar al Coll des Pi, que cruza el bosque.



5. A partir de aquí el camino comienza a descender. Pasaremos por encima de un muro de piedra en seco a través de una escalera.


6. Llegaremos hasta una pista asfaltada, es el Camí de Sa Font de la Vila. El camino desciende entre terrazas de zonas de cultivo hasta llegar a la Iglesia de Banyalbufar.




7. A partir de aquí ir leyendo las indicaciones para llegar hasta la playa donde podremos descansar, darnos un chapuzón y retomar fuerzas para la vuelta.










Como buenos novatos que somos, cometimos un error. La vuelta desde Banyalbufar la hicimos a las 15h00m en pleno junio en un día muy caluroso, y el tramo desde Banyalbufar hasta el bosque es largo, con pendiente y sin sombras donde resguardarte.

Esperamos que disfrutéis de esta excursión tanto como nosotros.
 DESCARGAS   

Aquí tenéis el mapa con las indicaciones.
MAPA